Reunión de conservadores del mundo se realiza en México

Destacadas personalidades participan este año en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

por | Nov 19, 2022 | Actualidad

Destacadas personalidades participan este año en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

Se desarrolla en la ciudad de México la Conferencia Política de Acción Conservadora, que reúne desde 1974 a líderes del mundo conservador y organizaciones de activistas.

Este evento es la ocasión para hacer escuchar la voz de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (Conservative Political Action Conference), CPAC, es una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación conservadora de los Estados Unidos y se realiza en México desde 1974 cuando Ronald Reagan pronunció el discurso inaugural.

Desde el año 2019 se vienen también organizando versiones internacionales de CPAC, habiéndose realizado ya en Australia, Brasil, Hungría, Japón y Corea del Sur.

El encargado de inaugurar el evento internacional fue el Premio Nobel de la Paz 1983 y también expresidente de Polonia el reconocido Lech Walesa quien hizo una defensa del anticomunismo.

Entre los expositores más destacados figura el norteamericano Steve Bannon, una figura mediática de derecha a quien se le atribuye haber ayudado a Trump a ganar la presidencia en 2016.

También están presentes el candidato a la presidencia de Francia Eric Zemour, el líder de Vox Santiago Abascal, la activista Provida Abby Johson entre otros cientos de conservadores del mundo.

Por el Perú están presentes Fernán Altuve Febres-Lores con el tema Tradición Conservadora hispanoamericana y Miklos Lucas con la exposición Bioconservadurismo: una propuesta conservadora para el siglo 21. Igualmente los peruanos Ángel Delgado, representando a la Coordinadora Republicana, que es un importante movimiento ciudadano que busca el rescate de los valores y respeto a las instituciones y Luciano Revoredo, director del portal de noticias La Abeja.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial