Revelan que Gonzalo Alegría intentó eliminar expediente judicial sobre agresión sexual

Afirman que su hijo sí presentó denuncia, pero caso se archivó porque se fue a España

Afirman que su hijo sí presentó denuncia, pero caso se archivó porque se fue a España

Un reportaje de Nativa reveló que el candidato a la Alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, intentó eliminar el expediente judicial sobre la denuncia que interpuso su hijo contra él por presunta violencia psicológica y sexual.

Dicho medio mostró una resolución, con fecha de 30 de mayo de 2022, donde se detalla que el 22 de abril y 5 de mayo de este año, Alegría Varona presentó dos escritos en la mesa de partes del Poder Judicial.

En uno de ellos indica que la Fiscalía resolvió no formalizar investigación preparatoria en su contra y que la resolución de archivo había sido declarada consentida. No obstante, no adjuntó la resolución que declara el consentimiento de la disposición fiscal.

En el segundo escrito, el postulante al sillón municipal de Lima solicita la eliminación del expediente en su contra de los soportes informáticos de la institución judicial. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el primer despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en violencia contra la mujer integrantes del grupo familiar.

El reportaje indicó que el mismo 30 de mayo, el Poder Judicial envió un oficio al Ministerio Público, en donde solicita la resolución que declara consentido el archivo de la denuncia en contra de Alegría, pero hasta el momento no hubo respuesta.

 

ACUSA A SU HIJO

Luego que Gonzalo Alegría señalara que denuncia era falsa, acusó a su hijo de haberlo denunciado por un interés político.

“Una cosa es que mi hijo sea de VOX, la ultraderecha española; que se haya vendido a María del Carmen Alva y a tanta gente rastrera, y otra que sea capaz de mentir. Mi hijo nunca ha mentido contra mí y dudo que puedan manipularlo para que mienta”, afirmó el candidato de Juntos por el Perú (JP).

 

PEDIDO A FISCALÍA

Al respecto, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público informar por qué se archivó la denuncia.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que sus representantes acudieron a la comisaría de Orrantia para verificar denuncia contra el postulante municipal. Allí se les informó que fue enviada a Fiscalía en su oportunidad.

“Ante ello, solicitamos al Ministerio Público informar sobre los motivos por los que se archivó la denuncia”, informó la entidad en la red social.

“De la misma manera, solicitamos a Fiscalía responder el pedido del Poder Judicial respecto a si efectivamente se emitió una resolución archivando la referida denuncia. Continuaremos atentos al desarrollo del caso”, agregó.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial