Revelan que Solsiret murió golpes recibidos

Estudiante habría sido agredida con mucha fuerza, revela necropsia

por | Feb 22, 2020 | Actualidad

Estudiante habría sido agredida con mucha fuerza, revela necropsia

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que la necropsia realizada a los restos de Solsiret Rodríguez Aybar, reveló que no murió por una caída, sino luego de ser agredida con mucha fuerza y sufrir varios golpes en el rostro con un objeto

El general Lavalle detalló más sobre los ataques sufridos por Solsiret. “Las lesiones que se presentan a nivel de la nariz, parte del rostro, señalan de que habría sido agredida contundente, con violencia, con mucha fuerza, entonces, de esto se entiende que habría un ataque hacia la víctima”, declaró.

Sobre la versión de la concuñada Andrea Aguirre, dijo que los resultados de la necropsia no coincidían con el relato que brindó a la PNP. Ella indicó que salió “en defensa de los niños” y, producto de esto, se generó una discusión que terminó en la “caída” de Solsiret.

Lavalle también agregó que tanto Brian Villanueva Castillo (entonces pareja de Solsiret) y los otros miembros que residían en la vivienda están siendo investigados. “Respecto a los demás, Brian y el grupo familiar que vivía en ese inmueble están en calidad de implicados en el delito contra la administración de justicia. Ellos serán incorporados progresivamente en la investigación preparatoria”, indicó.

Asimismo, El comandante general de la PNP manifestó el caso de Solsiret se trataría de un homicidio calificado, tras las pericias forenses realizadas al cráneo y las lesiones presentadas en el cuerpo.

Vale recordar que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva.

De otro lado, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía del Callao abrió investigación preliminar a las fiscales Lucila Aliaga Gamarra y María Quicaño Bautista por las presuntas inconductas funcionales en el caso de Solsiret Rodríguez.


Más recientes

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial