Revelan últimos minutos de vida de Jamal Khashoggi

0
458

Hombre de prensa fue torturado en consulado de Arabia Saudita en Estambul

“¡Suéltame el brazo¡ ¿Qué haces?”, dice Jamal Khashoggi en los momentos finales antes de su muerte en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde supuestamente fue asesinado y desmembrado en apenas siete minutos, según advierten grabaciones en manos de las autoridades turcas.

Parte de esas grabaciones vienen filtrándose a cuenta gotas a los medios turcos, que afirman que los audios son dos. Esos audios fueron entregados a la CIA y hasta se pusieron a disposición de Donald Trump, quien rechazó escucharlos por ser demasiado truculentos.

El asesinato fue “muy violento, despiadado y terrible”, dijo Trump. “No me gustaría escuchar la cinta, no hay motivo para hacerlo”, agregó.

En las grabaciones filtradas a la prensa este martes, Khashoggi (un duro crítico del régimen de Riad y del príncipe heredero Mohamed Bin Salman), ordena a sus asesinos que los suelten. Se escucha a alguien que lo llama “traidor” y que le advierte que “deberá rendir cuentas”.

El audio, según pudo saber el Daily Mail (que cita informes del diario turco Haberturk), también revela conversaciones entre el “equipo de asesinos” que viajó a Estambul a deshacerse de Khashoggi.

Uno de los hombres se queja porque tiene que ponerse la ropa de Khashoggi. Le resulta desagradable. Según imágenes de cámaras de seguridad, ese hombre se disfraza de Khashoggi y sale del consulado para simular que el periodista saudí en realidad salió con vida de la sede diplomática.

Según funcionarios turcos, Khashoggi entró al consulado y fue estrangulado y desmembrado poco después de entrar.