Revisarán consultorías en el Ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, anunció la revisión de los contratos por consultorías realizados hasta la fecha, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Pese a este anuncio la ministra hizo una defensa a la necesidad de las “consultorías para cumplir con los objetivos del ministerio.

“Creo que hay una satanización de las consultorías, pero considero que igual vamos a revisarlas en su contenido, para que se ajusten a lo que estoy mencionando y que sirvan estrictamente en la búsqueda de los objetivos del sector”, sostuvo la titular del MIMP.

Este anuncio lo realizó luego que los miembros de la Comisión de Presupuesto y cuenta General de la República, tuvieron uno de los más prolongados debates con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al cuestionarle la sustentación de su Presupuesto para el próximo 2023.

“No nos ha entregado nada de información vital. Ni siquiera por qué y para qué se invierte tanto dinero en consultorías, cuando las mujeres en todo el país siguen desamparadas. Cuando miles de madres con sus hijos se mueren de hambre en los cerros, porque tampoco les entregan víveres para sus ollas comunes…”, señaló el congresista José Luna Gálvez.

“Esto va a estallar en cualquier momento. Hay miles de familias que sobreviven en absoluta miseria en los cerros, donde nadie llega, donde su ministerio ni siquiera los tiene considerados en cifras”, agregó Luna Gálvez.

La congresista Tania Ramírez igualmente cuestionó la defensa cerrada de la ministra Dávila Moscoso para las consultorías.

“Su ministerio no debe de ser usado como una agencia de empleos. Está gastando 150 mil soles en consultorías que no sirven para nada, 249 mil soles en desinfectar  vehículos, 185 mil soles en tablets para sus empleados, mientras en todo el país las mujeres son golpeadas y asesinadas en sus casas, porque su ministerio no hizo lo mínimo por protegerlas ni a ellas ni a sus niños”, sostuvo la legisladora.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial