Luego que se conociera el nombramiento de más de 60 subprefectos que son militantes del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), vinculado a Nicanor Boluarte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la revisión de estas designaciones.
El titular del Mininter informó que se ha designado al exoficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Mario Accinelli Nolte, como director general de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN).
“Tomamos conocimiento de estos hechos y lo primero que hicimos fue reorganizar esa oficina. Se ha nombrado hoy por hoy como director ejecutivo de la oficina al señor Mario Accinelli”, sostuvo.
Añadió que, desde el primer día, se ha dispuesto que se revisen “todos, absolutamente todos, los nombramientos” de subprefectos, así como se corrija y ponga en conocimiento de las autoridades competentes si es que pudiera determinarse alguna infracción a la ley.
Respecto a la posibilidad de dar por concluidas las designaciones de dichas autoridades, Santiváñez remarcó que eso también se encuentra en evaluación y en los próximos días se conocerán las medidas.
“Eso está en este momento evaluación desde el primer día. Yo estimo que el señor Accinelli, en los próximos días, me remitirá el informe a mi despacho y procederemos conforme a ley”, apuntó.