La influencia de las mujeres nunca ha sido más profunda ni de mayor alcance
Eso es lo que expresó la vicepresidenta ejecutiva de la revista Forbes al revelar la lista de este año de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
Según ella, las mujeres incluidas en esta lista han demostrado que su influencia va más allá de la autoridad tradicional. Esto significa que han mostrado resiliencia y enfoques innovadores en sus respectivos campos, convirtiéndose en ejemplos de liderazgo y transformación.
Te puede interesar:
Por eso, la lista no solo incluye a políticas y directoras de grandes empresas. También se destacan figuras como la cantante Taylor Swift y la basquetbolista Caitlin Clark, quienes, a pesar de no ocupar altos cargos en la industria musical o deportiva, están creando un «nuevo y moderno mapa de influencia», según la publicación.
Una influencia que no proviene de la autoridad tradicional, sino más bien de «posiciones estratégicas para impulsar cambios».
Aunque las mujeres seleccionadas en el ranking influyen en el control de US$33 billones del Producto Interno Bruto mundial y en las vidas de más de 1.000 millones de personas, según Forbes, su verdadero impacto radica en la transformación de las esferas en las que desempeñan su labor.
¿Quiénes son?
Las mujeres que aparecen en el ranking de este año representan principalmente seis categorías: negocios, tecnología, finanzas, medios de comunicación, política y filantropía.
- 1. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
- 2. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo
- 3. Giorgia Meloni, presidenta de Italia
- 4. Claudia Sheinbaum, presidenta de México
- 5. Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors
- 6. Abigail Johnson, presidenta de la firma Fidelity Investments
- 7. Julie Sweet, directora ejecutiva de la empresa Accenture
- 8. Melinda French Gates, filántropa
- 9. MacKenzie Scott, filántropa
- 10. Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup