Revocan incautación de inmuebles a los Humala

Propiedades se encuentran en Surco y Lurín

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la medida de incautación de dos inmuebles de la exprimera dama, Nadine Heredia, ubicados en Surco y Lurín, así como un inmueble de Antonia Alarcón Cubas.

La sala ordenó al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la devolución de los bienes, “con conocimiento de la SUNARP para la anotación de lo decidido”, según se lee en la resolución.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, informó que también se dejó sin efecto la incautación de dos cuentas de ahorros.

“Nos han notificado una resolución que deja sin efecto la decisión del juez Concepción Carhuancho, que en su momento ordenó arbitrariamente la incautación del inmueble de la señora Nadine Heredia, así como el de su mamá», dijo Pedraza.

El citado abogado agregó que la decisión fue tomada por unanimidad. «Por tanto, ordena la reposición del inmueble en las próximas horas. Esto debe producirse luego de un trámite administrativo a cargo de Pronabi», detalló.

En mayo pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho autorizó la incautación de los inmuebles de Nadine Heredia y su madre por pedido del fiscal Germán Juárez Atoche.

Esa medida se adoptó en el marco de las investigaciones que realiza la fiscalía al expresidente Ollanta Humala, a Nadine Heredia y personas de su entorno por el presunto delito de lavado de activos.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial