Revocan prisión de socios de Odebrecht

Fernando Camet y José Castillo dejarán penal de Ancón

por | Ene 20, 2018 | Política, Titulares

Fernando Camet y José Castillo dejarán penal de Ancón

En tanto, Gonzalo Ferraro podrá salir de la clínica donde cumplía arresto domiciliario.

La Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional anuló la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó, el 4 de diciembre, contra los empresarios Fernando Camet Piccone, de la constructora JJ Camet y José Castillo Dibós de ICCGSA.

También se anuló el arresto domiciliario impuesto a  Gonzalo Ferraro Rey de Graña y Montero. Los tres empresarios gozarán desde ahora de comparecencia simple. La medida de libertad se ejecutará en las próximas horas.

La Sala de Apelaciones tomó esta decisión por mayoría de votos. Los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla votaron a favor de la libertad y la presidenta de la Sala,  Edita Condori Fernández para que se mantenga la prisión preventiva y el arresto domiciliario.

Los representantes de las constructoras JJ Camet, ICCGSA y Graña y Montero fueron detenidos por su presunta participación, según la declaración del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el pago de un presunto soborno al expresidente Alejandro Toledo Manrique.

La resolución del tribunal superior de la Sala Penal Nacional informa que en este caso no hay elementos para una prisión preventiva y ni siquiera un arresto domiciliario, pues no se delimitó en qué circunstancias Barata informó a sus socios del acuerdo ilícito con Toledo.


Más recientes

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

Universitario jugará ante Los Chankas con la misión de derrotarlo por una amplia diferencia de goles, considerando que Cristal logre los tres puntos en Cajabamba. Este sábado 25 de mayo se conocerá al nuevo campeón del Torneo Apertura 2024 en una jornada que promete...

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

El comediante de ‘Hablando Huevadas’ compartió varias historias donde aparece muy cariñosos con su reciente pareja luego de cerrar su capítulo amoroso con Mayra Goñi. Ricardo Mendoza, el comediante de ‘Hablando Huevadas’, no oculta su amor por su nueva pareja, Katya...

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

No está claro qué banda específica fue responsable En un devastador ataque en Haití, tres misioneros estadounidenses perdieron la vida, entre ellos Natalie Baker y Davy Lloyd, hija y yerno del legislador de Misuri, Ben Baker. El suceso ocurrió en un orfanato en Lison...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial