El rey de 75 años ingresó el viernes por la mañana a la Clínica de Londres, acompañado por Camila
El rey británico Carlos III, sometido a una cirugía de próstata el viernes, se encuentra en su segundo día de hospitalización en una clínica en Londres, donde recibió la visita de su esposa Camila.
El monarca, de 75 años, llegó el viernes por la mañana acompañado por Camila a la Clínica de Londres, donde también se encuentra ingresada Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, recuperándose de una cirugía abdominal.
Lee aquí:
Después de la operación, la reina informó el viernes por la tarde a personas dentro de la clínica que Carlos «se encuentra bien», según medios británicos, aunque no especificó cuándo será dado de alta.
Camila lo visitó el sábado al mediodía durante unas tres horas.
El Palacio anunció la semana pasada que Carlos III fue diagnosticado con hipertrofia de la próstata, con el objetivo de fomentar exámenes preventivos en hombres de cierta edad, dado que esta afección es común y generalmente no grave.
Carlos III, quien ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de Isabel II, canceló varios compromisos públicos la semana pasada para descansar. Se espera que tenga un breve período de convalecencia después de la operación, aunque su duración no ha sido especificada.
La princesa Catalina, de 42 años, está hospitalizada en la Clínica de Londres desde el 16 de enero, aunque no se ha revelado la naturaleza de su enfermedad.
Los servicios de la pareja han solicitado respeto a su privacidad y confidencialidad en cuanto a su información médica personal. Se ha filtrado que no se trata de cáncer. Es probable que Catalina no reanude sus actividades públicas hasta finales de marzo.
El príncipe Guillermo también ha cancelado varios compromisos públicos mientras su esposa se recupera.
Lee aquí:
Condenan a Trump a pagar más de US$83 millones por difamación