Rey de España y presidente de Argentina viajarán a Perú

Autoridades de España y Argentina asistirán a la investidura de Pedro Castillo

por | Jul 23, 2021 | Internacional

Autoridades de España y Argentina asistirán a la investidura de Pedro Castillo

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajarán a Perú para asistir a la asunción de mando del virtual presidente de la República, Pedro Castillo, este 28 de julio.

La agenda de la Casa Real española detalla que el rey viajará a Perú el 27 de julio para asistir el 28 a a la investidura de Castillo, día que coincide con la conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestro país.

En el caso del presidente de Argentina, la agencia Télam informó que el jefe de Estado argentino viajará con el canciller Felipe Solá para la ceremonia oficial de la investidura del electo mandatario peruano.

Cabe mencionar que el presidente Alberto Fernández pidió en todo momento en que se respetara el resultado de la segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio como ganador al entonces candidato presidencial Pedro Castillo, luego de que el organismo electoral declarara improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular y elaborara el acta de proclamación de resultados.

De esta manera, Perú Libre obtuvo 8 millones 836 mil 380 votos, lo que equivale a 50.126 % de votos válidos, mientras que Fuerza Popular logró 8 792 117 votos, equivalente a 49.874 % de votos válidos.


Más recientes