Ricardo Cuenca: “Estaríamos ante un retroceso lamentablemente sin mayores argumentos”

El exministro de Educación sostiene que este proyecto de ley significaría un gran retroceso en el sector educación.

por | Dic 13, 2021 | Política

El exministro de Educación sostiene que este proyecto de ley significaría un gran retroceso en el sector educación.

El exministro de Salud, Ricardo Cuenca, considero que el proyecto de ley que sustenta dar un plazo de tiempo a determinadas universidades sería un “lamentable retroceso” para el sector educación ya que, según Cuenca, esto significaría volver a lo que no funcionó.

“En síntesis, estaríamos ante un retroceso lamentablemente sin mayores argumentos de por qué hay que hacer eso, porque lo que se está proponiendo es volver a lo que sabemos que no funcionó. (…) Detrás hay un elemento que es bien importante y es que no se trata de una segunda oportunidad, sino significa darle una segunda oportunidad en condiciones distintas a lo que ha sucedido con el licenciamiento de la mayoría de universidades que lo han obtenido”, expresó Ricardo.

Ricardo Cuenca propuso proyecto de ley como solución

En esa misma línea,  Ricardo Cuenca también reconoció que persisten los problemas con algunos estudiantes. Sin embargo, reveló que ya se dejó un proyecto de ley pero que este no se discutió.

“Es verdad que hay un problema con algunos estudiantes, es verdad que debería acelerarse el proceso. Junto con la Comisión de Educación del Congreso el semestre pasado dejamos un proyecto de ley que lamentablemente no se pudo discutir para justamente atender a aquellos estudiantes que son los más perjudicados”, añadió.

Recordemos que el congresista de Acción Popular,  Darwin Espinoza,  detalló que su proyecto de ley busca darle una oportunidad con un plazo de tiempo de dos años a las universidades sin fines de lucro para que puedan culminar y obtener el proceso de licenciamiento.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial