La derrota ante Brasil en los minutos finales en la última fecha de la Eliminatorias, ha generado rechazo en los hinchas chilenos al comando técnico de la ‘Estrella Solitaria’
Ricardo Gareca ha reconocido por primera vez que enfrenta una situación delicada como técnico de la selección chilena en las Eliminatorias Norteamérica 2026. Tras una nueva derrota ante Brasil, La Roja se encuentra en los últimos puestos de la tabla, muy lejos de los lugares de clasificación.
En una reciente conferencia de prensa, Gareca admitió su incertidumbre sobre su futuro: “No sé si yo perduraré en cuanto al proceso”. A pesar de su deseo de continuar, destacó que su permanencia depende de los resultados. “Me encantaría seguir, estoy preparado para aguantar, pero hay otras cosas que los dirigentes deben analizar”, expresó.
Lee también:
Congreso presentó moción de interpelación contra Walter Astudillo
Chile ha sumado apenas 5 puntos en esta primera ronda, todos conseguidos bajo la dirección de Eduardo Berizzo, el anterior técnico. Aun así, Gareca mantiene la esperanza en una remontada: “Sigo pensando en este Mundial. Aunque los tiempos se acortan, tengo fe en los jugadores chilenos”.
El técnico argentino enfatizó la importancia de encadenar buenos resultados en la segunda ronda de las Eliminatorias para seguir con opciones de clasificación. Gareca reconoció que las circunstancias han complicado su capacidad para darle continuidad a su idea de juego o repetir formaciones. “Nos quedan muchos puntos por jugar y necesitamos una buena racha”, señaló.
¿Ricardo Gareca renunciará?
Pese a la incertidumbre, Gareca dejó claro que no tiene intención de renunciar al proyecto: “No me bajo de ninguna manera”. Además, el técnico reflexionó sobre las altas expectativas que generó su llegada, lo que, a su juicio, provocó una decepción tras los primeros partidos. “La gente se siente defraudada, pero creo que estamos en condiciones de revertirlo”, comentó.