El estratega argentino recordó el trabajo que hizo con la selección peruana a poco de su estreno con la ‘roja’ en el popular certamen Conmebol.
No hay duda de que la próxima edición de la Copa América será muy especial para Ricardo Gareca, ya que hará su debut como entrenador de la selección de Chile. Además, estará en el mismo equipo con dos equipos que son muy importantes para él: Perú y Argentina.
Después de su extenso y exitoso paso por el equipo peruano, el entrenador de 66 años ha logrado ganarse el afecto de los seguidores peruanos gracias a su clasificación a un Mundial después de 36 extensos años. Sin embargo, su atención se centra ahora en la «roja», un oponente tradicional del combinado nacional.
Durante una entrevista reciente, se preguntó al «Tigre» sobre las dificultades que enfrentará el equipo liderado por Jorge Fossati en su debut en el torneo continental. El jugador argentino mostró su compromiso de escribir historia con la escuadra del Sur.
Asimismo, aseguró que dará todo al mando de los ‘mapochos’, tal y como lo hizo cuando lideró la ‘blanquirroja’. “Ahora lo que quiero es estar enfocado en Chile y darle todo. Nos tienen que ver absolutamente concentrados, esa es la responsabilidad que hoy en día tengo”.
No obstante, reconoció que siempre le guardará cariño y respeto al Perú por todo lo que le dio. “Por supuesto que uno nunca le va a dejar de agradecer a Perú, porque fue una etapa muy importante en mi carrera como entrenador. Ahora quiero que con Chile pase exactamente lo mismo, no solo en lo personal sino también para el país”.
Lee también
Ricardo Gareca decidió presentar una lista preliminar para la Copa América 2024 antes que todos sus oponentes. El equipo del «Flaco» seleccionó a 55 jugadores bajo su dirección técnica para competir en el Grupo A, junto con Perú, Argentina y Canadá.
Varios destacados figuran en la lista mencionada, incluyendo a Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El objetivo de la ‘roja’ es atraer al título, por lo que ha seleccionado a jugadores con un buen desempeño en sus respectivas ligas.