Ricardo Gareca no convocó a Ben Brereton a la selección de Chile

El ‘Tigre’ hizo su primera citación para disputar los amistosos con ‘La Roja’ pero sorprendió al revelar el motivo por el que no llamó al delantero nacido en Inglaterra.

Ricardo Gareca, nuevo entrenador de la selección de Chile, anunció su primera convocatoria para los amistosos contra Albania y Francia de este mes. Sin embargo, el delantero Ben Brereton no fue llamado debido a que, según Gareca, no habla español, a pesar de estar en la ‘roja’ desde 2021.

Gareca instó a Brereton a aprender español para mejorar su comunicación con el equipo, el cuerpo técnico y la prensa. Aunque esta situación no impedirá futuras convocatorias, resaltó la importancia de la comunicación dentro y fuera del campo de juego.

Brereton, nacido en Staffordshire, Inglaterra, representa a Chile debido a sus raíces familiares por parte de su madre, aunque su idioma nativo es el inglés. Anteriormente, había jugado para las selecciones juveniles de Inglaterra antes de recibir el llamado de Chile.

Leer también:[Liga 1: ¿A qué hora juega y dónde ver Universitario vs. Cusco FC?]

La lista de convocados incluye a destacados como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pero también presenta ausencias importantes como Arturo Vidal y Gary Medel.

Ricardo Gareca asumió como entrenador de Chile a fines de enero tras la renuncia de Eduardo Berizzo. Estos serán sus primeros partidos al frente del equipo, con miras a la Copa América 2024, donde Chile debutará oficialmente contra Perú, un enfrentamiento de alto calibre en el que Gareca se encontrará con su exequipo.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Un post in extenso, de “Foster capital”; señala que es una decisión importantes si invertir en oro físico o en oro de papel. El oro físico se refiere al metal real que puedes comprar y almacenar en un lugar seguro. El oro de papel dorado instrumentos financieros que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial