Beto Ortiz arremete contra presidente de sociedad nacional de industrias
El periodista Beto Ortiz arremetió contra el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, por blindar al régimen de Pedro Castillo pese a los escándalos con visos de corrupción conocidos hasta la fecha.
Cabe indicar que Márquez señaló sobre una eventual vacancia de Castillo: “No estamos de acuerdo con la vacancia, no vamos a dejar que destruyan las instituciones”.
Al respecto, Ortiz recordó que es el propio gobierno de Castillo el que está destruyendo las instituciones y el país.
“Márquez no tiene bandera de ningún color. (…) Representa a un sector del empresariado cacaseno, tibio, que no tiene las pelotas para defender a su patria y solo defiende a su empresa. (…) Ricardo Márquez es el líder perfecto para este tipo de empresario cobarde que desgraciadamente abunda en el Perú”, refirió.
En ese sentido, dijo estar preocupado por el rumor que señala que Márquez estaría voceado para asumir el premierato.
“Nos preocupa porque se trata de un personaje que va a velar por sus propios intereses empresariales. (…) Es un mercader, alguien que va a hacer cualquier cosa por defender su billete”, manifestó.
Ortiz recordó que Márquez Flores fue vicepresidente y segundo vicepresidente durante la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos porque “le encanta el poder”.
Indicó que Márquez tiene como operador a Carlos Durand Chahud, actual presidente de Perú Cámaras, y que a su vez es presidente de la empresa Advanced Computer Corporation, dedicada a la venta de computadoras.
“¿La razón de esta simpatía por el gobierno de Castillo es amor al chancho o a los chicharrones? Más parece lo segundo. Quieren copar el mercado estatal con sus computadoras. Sería un faenón”, añadió Ortiz.
Ayer Márquez emitió un comunicado negando que el presidente, Pedro Castillo, le haya ofrecido un puesto dentro del gabinete ministerial.
“A mí nunca me ha llamado ni dicho nada el presidente de la República sobre entrar al gabinete”, puntualizó.
“Rechazo categóricamente que me pretendan involucrar en actividades empresariales de una empresa”, aseveró.