Ricardo Pinedo: El fiscal Domingo Pérez miente

0
542
Ricardo Pinedo Caldas

La verdad incomoda al guion establecido, dice

El exsecretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo Caldas, rechazó las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez en torno a que el chat entre Jorge Barata y Roxanne Cheesman evidenciarían un intento por obstruir la justicia.

El fiscal Pérez miente porque la comunicación (entre Chessman y Barata) se realiza ya fallecido Alan García y su investigación extinguida ¿De qué obstrucción se puede hablar?”, indicó.

El inicio del chat demuestra que no existió comunicación anterior. “¿Quién eres?” Pregunta Barata”, añadió.

Cuestiona que Pérez diga que “pedir a Barata que se diga la verdad no es obstaculizar ninguna investigación. Salvo que la verdad incomode al guion preestablecido”.

A su turno, el excongresista Mauricio Mulder indicó que todos saben que García es inocente. “Por eso no le preguntan directamente nada (a Barata) sobre Alan porque saben que no les va a gustar la respuesta. Y prefieren dar mil vueltas con ‘colaboraciones’ no corroboradas”.

“Lo que sí demuestran estas conversaciones privadas, de ser ciertas estas, es que el Ministerio Público no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de García Pérez porque demuestra que se obstruyó la acción de la justicia al llegar al colaborador eficaz Jorge Barata”, indicó el fiscal José Pérez

Pérez miente. Primero, la comunicación se realiza ya fallecido Alan García, y su investigación extinguida. ¿De qué obstrucción se puede hablar? El inicio del chat demuestra que no existió comunicación anterior. ¿Quién eres?, pregunta Barata”, cuestionó Ricardo Pinedo, exsecretario de García Pérez.