La Embajada de la Federación de Rusia conmemoró el Día del Defensor de la Patria, antes llamada el Día de las Fuerzas Armadas, con un ágape al que asistieron autoridades políticas y militares peruanos y agregados de Defensa de distintas embajadas.
El capitán de Navío, Andrey Loyko, agregado Naval, Militar y Aéreo, tuvo las palabras de bienvenida a los asistentes, remarcando que los 23 de febrero, los ciudadanos rusos rinden homenaje a los militares, a los veteranos de guerra, a los que garantizan a soberanía, la paz y la seguridad del país para un desarrollo sostenible del Estado y una política exterior abierta e independiente en favor de los intereses nacionales.
Se destacó el patriotismo y coraje de los veteranos de guerra, además de los combatientes en la operación especial y misiones de paz, de los participantes de las operaciones contraterroristas y el enfrentamiento contra el nazismo renovado.
Las FF. AA. de Rusia cuenta con 5 componentes: Ejército, Armada, Tropas de Misiles Estratégicos, Tropas Aerotransportadas y Fuerzas Aeroespaciales. Estas últimas efectuaron ataques de alta precisión contra objetivos terroristas en Siria.
La cooperación militar entre el Perú y Rusia data de hace más de 40 años y de enfatizó los avances en la capacitación.