Richard Acuña pide licencia a Alianza Para el Progreso

0
241
Richard Acuña también solicitó someterse ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido.

Carta fue dirigida a su padre, César Acuña

Tras la expulsión de Marisol Espinoza en Alianza Para el Progreso, su excolega Richard Acuña presentó un documento con solicitud de licencia temporal a la bancada apepista con el propósito de someterse “voluntariamente” ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y a través de la presente solicitarle se me conceda Licencia Temporal, amparado en el artículo 75 del Estatuto del Partido, que a la letra dice: “Cualquier afiliado con capacidad jurídica puede solicitar a las autoridades partidarias con capacidad resolutiva, la declaración, reconocimiento o concesión de un derecho””, se lee en el documento.

Según el integrante del Congreso disuelto estaría buscando la “consolidación del diálogo por la democracia nacional”.

El documento fue recibido hoy 9 de julio del 2019 y lleva la firma de Richard Acuña.
Edgar Ochoa, integrante de la Comisión Permanente, recordó la cercanía de Alianza para el Progreso al fujimorismo y al aprismo en los últimos meses. Y preguntó si que Richard Acuña recibirá alguna sanción.

“Hay que recordar que fue Alianza para el Progreso que en los últimos meses estuvo muy cerca del fujiaprismo votando conjuntamente. El propio hijo impidió que Del Solar pudiera hacer uso de la palabra y poner la cuestión de confianza, habrá que ver si el padre es tan duro como con los amigos”, manifestó.

Ochoa atribuye el actuar de César Acuña como una estrategia de cara a las elecciones del Congreso que se realizarán en enero del próximo año.

“La actitud del propietario de Alianza para el Progreso, me parece una acción de intento populista para el proceso electoral 2020, que es para el congreso complementario, creo que basicamente por ese lado está actuando”, agregó.