“Richard Swing no me parece una persona calificada”

0
157
Mercedes Aráoz

Señala exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz, exvicepresidenta de la República, fue interrumpida cuando estaba preparando sus clases que dictará en la Universidad del Pacífico, una nueva etapa en su vida. Ella negó conocer al cantante Richard Cisneros, o más conocido como “Richard Swing”.

La verdad no (lo conocí). Lo he visto, se habrá tomado una foto conmigo, una cosa así, pero no lo recuerdo en la campaña”, expresa.

Al ser consultada si fue testigo de una presunta cercanía entre Richard Swing y el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo no vio nada al respecto y reconoció que lo vio cantar en un par de eventos de campaña del entonces partido Peruanos por el Kambio.

Había tanta gente que no sé (cómo llegó), no tengo idea. Hay ese chat, donde yo no participaba, donde Susana (dice) que el señor ha hecho canciones para nosotros, bueno, nada más. No lo conozco. Me saludó porque habíamos sido electos y porque era mi cumpleaños y yo dije gracias. La verdad es que dije gracias a miles de personas que me escribieron para felicitarme. Había gente que había participado en la campaña y que no también. A todo el mundo le agradecía por cortesía”, expresó la exvicepresidenta.

Para la exparlamentaria, Richard Swing no es una persona calificada para las funciones que fue contratado en el Ministerio de Cultura y por el que cobró más de 175 mil soles.

“Sí lo vi (en la Comisión de Fiscalización), pero no me parece una persona calificada para ejercer las funciones que supuestamente ha hecho. Hay que ver cómo habrán hecho la contratación y que se hagan todas las investigaciones. Tanto como la Contraloría y Fiscalía investiguen sobre el tema y que lleguen a descubrir qué es lo que ha pasado”, manifestó.