Representará a Países Bajos en la edición 72 de Miss Universo con sede en El Salvador
La joven de 22 años, Rikkie Valerie Kollé, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer transgénero en coronarse como Miss Países Bajos el pasado fin de semana. Su victoria en el concurso de belleza la ha llevado a obtener el codiciado título de Miss Países Bajos 2023.
Rikkie, nacida el 1 de abril de 2001, reveló que tomó la decisión de cambiar su nombre de Rik a Rikkie cuando tenía 11 años. Con su coronación, la nueva reina de belleza se siente orgullosa y feliz, y espera representar a su país en el próximo certamen de Miss Universo que se llevará a cabo en El Salvador.
Lee más:
Antonio Pavón involucrado en confusa discusión: “Eres una ladrona, mentirosa”
«Es irreal pero tengo que llamarme Miss Países Bajos 2023. Estoy tan orgullosa y feliz que ni siquiera puedo describirlo. Haciendo que mi comunidad esté orgullosa y demostrando lo que se puede hacer», declaró la flamante reina de belleza a la prensa internacional.
La modelo neerlandesa, quien se sometió a una cirugía de reasignación de sexo hace apenas un año, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, expresando su gratitud por todo lo que ha logrado. «He logrado esto por mis propios medios y he disfrutado cada momento», escribió en parte de su mensaje.