El hecho ocurrió durante un operativo en el distrito de Rímac, aprovechando las fiestas de disfraces
En una operación en pleno ambiente de Halloween, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), vestidos como personajes de cómics, lograron desarticular una banda familiar dedicada al tráfico de drogas en el Rímac. Los oficiales, disfrazados de ‘Deadpool’ y ‘Wolverine’, actuaron encubiertos en el jirón Trujillo, aprovechando la celebración para pasar desapercibidos y acercarse a la vivienda de los sospechosos.
La banda, conocida como ‘Las brujas de la Alameda’, fue intervenida de forma sorpresiva por el grupo Terna. Durante el operativo, cuatro personas fueron arrestadas, entre ellas Miriam Sigueña Rojas, de 42 años, y Giovanni de los Santos Contreras, alias ‘Muelas’. Ambos habían salido recientemente de prisión: Sigueña cumplió ocho años en Santa Mónica, y De los Santos, quince años en Lurigancho, ambos por tráfico de drogas.
Lee también:
Implementa plan de transporte y seguridad en el Cementerio Nueva Esperanza
Incautación
El jefe del Escuadrón Verde, coronel Carlos López, informó que la intervención resultó en la incautación de más de mil envoltorios de droga, balanzas, celulares y documentos de identidad, además de cuatro mil soles en efectivo, presuntamente producto de la venta ilícita. La organización, dedicada a la venta de droga al menudeo, manejaba sustancias como pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína, confirmando su actividad ilícita en el área.