Rinden homenaje 
a Fréderic Chopin

0
578
Pianista polaco Grzegorz Miemczuk
Pianista polaco Grzegorz Miemczuk .

Municipalidad de Lima realizará concierto gratuito.

Uno de los compositores más aclamados de la historia de la música, el polaco Fréderic Chopin, recibirá un homenaje por parte de la Municipalidad de Lima en el marco de los 170 años de su nacimiento.

El encargado de la obra que homenajeará al músico será su compatriota Grzegorz Niemczuk, pianista nacido también en Polonia, que ha realizado una exitosa carrera durante los últimos 13 años, presentándose en diferentes partes del mundo.

Como parte de una gira internacional, Niemczuk será parte del programa ‘Vamos al teatro de’ la Municipalidad de Lima con una presentación gratuita en el majestuoso escenario del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377, Cercado de Lima). El concierto se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto a las 7 de la noche.

Chopin  fue un virtuoso pianista franco-polaco, considerado uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica se han comparado históricamente, por su influencia en la música posterior, con las de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms o Franz Liszt.