Rinden homenaje al cineasta Federico Fellini

0
26

Conferencia se realizará en el marco del centenario de su nacimiento

En el mes de la celebración del centenario del gran cineasta italiano que revolucionó el cine de autor en los años 50 y 60, Federico Fellini, el Británico le rendirá un homenaje, a través de una conferencia este lunes 27 a las 7 y media de la noche en el Auditorio de Miraflores del instituto.

El director, ganador de cinco Oscar, tiene una de las filmografías más originales de la historia, la cual le permitió marcar un hito en la industria cinematográfica italiana, y en el cine internacional. El arte que lo llevó a realizar cada una de sus películas, contribuyó en la reputación de uno de los más grandes maestros italianos. Entre sus filmes destacan “La Strada” (1954), “La Dolce Vita” (1960), y “8 1/2″ (1963).

La conferencia como homenaje, que será de ingreso gratuito, estará a cargo de Claudio Cordero, destacado docente y cineasta, quien abordará la importancia de conocer la historia del cine y a los grandes directores del pasado, que han marcado una pauta en el séptimo arte.

En cuanto a estrenos, ‘Días de cine’ se fijará en títulos como ‘Las aventuras del Dr. Dolittle’, con Robert Downey Jr; la comedia española ‘Te quiero, imbécil’, que cuenta con la participación de RTVE, con Quim Gutiérrez y Natalia Tena; el thriller chino ‘El lago del ganso salvaje’; el drama macedonio ‘Dios existe, su nombre es Petrunya’; y el sueco ‘Sobre lo infinito’.