El primer ministro británico respalda las últimas políticas de su Gobierno respecto a las personas trans
El primer ministro británico, Rishi Sunak, generó un debate durante su discurso de clausura en la conferencia del Partido Conservador al afirmar que «un hombre es un hombre y una mujer, una mujer».
?? | "Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, es sentido común".
El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que una persona no puede ser del género que quiera. Activistas y algunos usuarios de las redes sociales ahora acusan al político de "transfóbico". pic.twitter.com/kPGpoRyJEL
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 4, 2023
«No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran; no pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Eso es simplemente sentido común», expresó Sunak.
Te puede interesar:
«Estamos comprometidos en hacer de nuestro país un lugar donde la diversidad sea celebrada y respetada. La gran mayoría de las personas en nuestro país comparte esta visión de inclusión y diversidad», agregó el primer ministro británico.
Las declaraciones de Sunak se produjeron en medio de un debate en el que su ministro de Salud, Steve Barclay, anunció medidas para garantizar que las personas transgénero reciban la atención médica y respeto en los hospitales.
¿Qué es la transfobia y cuáles son sus consecuencias?
La transfobia se refiere a cualquier forma de prejuicio, discriminación o violencia dirigida hacia personas transgénero o de género no binario.
Las consecuencias de la transfobia son significativas y van más allá de ser una violación de los derechos humanos. Pueden tener un impacto grave en la salud mental y física de las personas transgénero, lo que, a su vez, dificulta su acceso a la atención médica, la educación y el empleo.