7 de enero de 2026

|

Lima: Cargando...

Riveros y Di Benedetto no superaron examen de nacionalización: el plan de Universitario para la Liga 1 2026

La nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto se retrasa y Universitario ajusta su planificación de extranjeros de cara al inicio del torneo 2026.

Universitario de Deportes avanza en la conformación de su plantel para la temporada 2026, no solo desde el aspecto deportivo. También se enfocan en el plano administrativo. En ese proceso, el club tenía previsto liberar cupos de extranjeros mediante la nacionalización de dos titulares de su defensa. Sin embargo, el plan sufrió un contratiempo.

Williams Riveros y Matías Di Benedetto no aprobaron el primer examen del proceso de nacionalización peruana. Este requisito es clave para dejar de ocupar plazas de foráneos. La noticia obliga a la institución crema a replantear escenarios. Todo esto ocurre en la antesala del inicio de la Liga 1 2026, programado para el 30 de enero.

Riveros y Di Benedetto fallaron el primer intento de nacionalización

Ambos defensores cumplen con el tiempo mínimo de residencia en el país, tras llegar a Universitario en la temporada 2023. Esto les permitió iniciar el trámite de nacionalización. Durante el receso de fin de año, viajaron exclusivamente para rendir la evaluación correspondiente, aunque sin éxito en esta primera instancia.

El resultado fue confirmado en los últimos días y generó atención en Ate. Esto es relevante considerando que la dirigencia apuntaba a contar con ambos jugadores como nacionales desde el arranque del campeonato o en las primeras fechas.

Segunda evaluación y plazos que maneja Universitario

El reglamento vigente contempla hasta tres oportunidades para rendir el examen. Por lo tanto, Riveros y Di Benedetto tendrán una nueva opción el viernes 30 de enero. En el club señalan que no se tomarán decisiones apresuradas. El comando técnico continúa trabajando con ambos futbolistas con normalidad durante la pretemporada en Campo Mar.

Lee también:

Clubes aprueban aumento del cupo de extranjeros a siete por equipo en cancha

En caso de aprobar el segundo intento, el proceso administrativo podría concluir entre el 15 y el 20 de febrero. Sin embargo, desde la interna reconocen que los tiempos no son exactos y dependen de trámites formales.

Impacto en los cupos de extranjeros para la Liga 1 2026

Mientras no se concrete la nacionalización, Riveros y Di Benedetto seguirán ocupando plazas de extranjeros. Actualmente, Universitario tiene inscritos como foráneos a Caín Fara, José Carabalí, Héctor Fértoli y Sekou Gassama, lo que reduce el margen para sumar nuevos refuerzos.

La dirigencia considera clave liberar esos cupos para contar con mayor flexibilidad en el mercado. Especialmente en una temporada en la que el club buscará sostener protagonismo desde el inicio del torneo.

Estrategia crema a la espera del resultado

Por ahora, el plan de Universitario pasa por aguardar el segundo examen de nacionalización de Riveros y Di Benedetto. De aprobarlo, el club resolvería una parte importante de su planificación reglamentaria y ampliaría sus opciones para reforzar el plantel. Hasta entonces, la nacionalización de ambos defensores seguirá siendo un factor central en la agenda crema rumbo a la Liga 1 2026.

Universitario: Riveros y Di Benedetto se nacionalizarían | América Deportes

Scroll al inicio