Gobierno de China las obsequió en el 2017
Ciudadanos informaron que personas no identificadas retiraron las esferas de piedra que se encontraron en las bocas de los Leones Fu en la Calle Capón, situada en el Centro de Lima.
Lima Antigua empleó su cuenta de Twitter para señalar este incidente, el cual ha causado considerable indignación en la población, especialmente debido a que se ha perpetrado un acto contra un monumento histórico que conmemora los 168 años de la llegada de la comunidad china a Perú.
«Amigos, recordamos que las esferas de piedra ubicada dentro del hocico de los Leones de Fu, al ingreso de la calle Capón no son para sacarlas. Lamentablemente, una de ellas (la del león macho) ya fue extraída hace unos días. Aquí vemos la otra escultura del león sin la esfera de piedra que llevaba en el hocico», se pudo leer en una publicación.
Según los datos compartidos en redes sociales, se informa que aquellos individuos que sustrajeron las esferas ocasionaron daños en los dientes de ambas esculturas chinas.
Los cibernautas no tardaron en expresar su opinión sobre esta lamentable noticia, señalando que todo había comenzado como parte de un desafío promovido en redes sociales, sin embargo, nunca previeron que la situación se saldría de manos.
«El reto de sacar las esferas salió desde hace meses en redes y lo difundió aún más un reportaje de la Banda del Chino, fue como algo pintoresco, pero las personas se lo tomaron en serio, se lo llevaron, no hay respeto, educación, mucho menos modales».
También puedes leer:
SMP: policía de civil abate a delincuente que trató de asaltarlo
Del mismo modo, usuarios de Tik Tok exigieron que el mencionado programa de televisión se haga cargo y reparen las consecuencias de su iniciativa. «Que reparen el daño a este patrimonio chino, que se hagan responsables de este acto. Gracias a ellos han malogrado un obsequio que dieron a todos los peruanos. Que sancionen al programa».
Como se recuerda, los dos monumentos de los animales fueron donados por el gobierno chino en 2017.