Roban estación meteorológica contra fenómenos climáticos

0
58

Maquinaría estaba valorizada en 24 mil dólares

Un grupo de delincuentes robó los equipos de monitoreo nacional de fenómenos climáticos como El Niño y La Niña, tras lograr llegar hasta lo alto de la quebrada San Ildefonso, en Trujillo, región La Libertad.

El equipo meteorológico fue donado por una ONG alemana y está valorizado en 24 mil dólares. Las imágenes de la máquina instalada servían como medio de vigilancia, control y prevención de posibles desastres naturales, eran enviadas en tiempo real a la Central de Monitoreo del Norte para la evaluación del clima.

El ingeniero de la organización no gubernamental, Humberto Sandoval, señaló que las cámaras de vigilancia captaron a tres personas, quienes serían los autores del robo: “Han subido la montaña con las caras cubiertas y prácticamente han ido de frente a cortar la energía y los cables de la red. Podemos concluir que han subido en alguna oportunidad previa. Por las características de la ropa suponemos que son mineros informales de las zona”, manifestó.

Es preciso indicar que indicar que en marzo de 2017, como consecuencia del Fenómeno El Niño, se activó la quebrada San Ildefonso y provocó siete huaicos que causaron graves daños a la ciudad de Trujillo. Ahora con estos equipos se trataba de prevenir una situación similar, pero eso ya será imposible.