Roban más de S/150 mil y casi US$20 mil de tiendas en Gamarra

por | Feb 25, 2019 | Actualidad

El robo fue registrado por las cámaras de seguridad

Un delincuente aprovechó que dos tiendas en el emporio de Gamarra cerraron para robar de ellas más de 150 mil soles y casi 20 mil dólares este último fin de semana. El robo fue captado por las cámaras de seguridad.

Como se muestra en la grabación, dos trabajadores de un local comercial en el pasaje Sebastián Barranca bajan y suben cargando fardos de tela, poco antes de las 21:00 horas del viernes.

A las 21:04, un joven de gorra y polo negro ingresa a la tienda y no vuelve a salir. Su dueño pensaba que se había ido. Luego de unos minutos, el local cierra. Todos se retiran, pero el sujeto, identificado como Tercero Moisés Huyambahua Torres (22), se queda adentro.

“Pensamos que se había ido, no creímos que su intención era quedarse en el baño y robarnos”, dijo Henry Aquino, dueño de la tienda.

Desde ese momento, la cámara de seguridad del interior deja de funcionar y no graba nada. Al día siguiente, Aquino se da con la sorpresa que su caja fuerte había sido violentada. “Tenía 150 mil soles en efectivo más 11 mil dólares”, contó.