Jubilado – Hombre de la tercera edad lucha una batalla en los tribunales para que se haga justicia ante su reclamo, hasta hoy el Banco de la Nación no le entrega imágenes de la cámara de seguridad
Nadie se salva de la inseguridad. Un jubilado de 82 años, identificado como Sebastián Verástegui, sufrió el robo de 83 mil soles de su cuenta de ahorros del Banco de la Nación en julio del año pasado.
“A partir del 12 de julio, todos los días han ido retirando del cajero, agente o comprando por un monto de 7 mil soles”, mencionó la hija de la víctima para Latina.
Según el testimonio de la hija del afectado, pese a los extraños movimientos en la cuenta de ahorros, el Banco de la Nación nunca se puso en contacto con ellos. Tras descubrir el robo, se comunicaron con el banco del pueblo y solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad, sin embargo -hasta el día de hoy- no han sido entregadas pese a que ya ha pasado un año.
“Cuando yo he solicitado fotos, vídeos de los cajeros, ellos me han mandado algunas fotos de la zona Norte, no de la agencia de Barranco que a mí me interesa porque es allí donde se inicia el robo. Me tuvieron una hora esperando para poder ver si había el vídeo. Me dijeron que no lo tenía que lo tenía la agencia principal y que en allí sólo se podía hacer a través de la fiscalía”, indicó el familiar del hombre de 82 años.
Pese a los incesantes reclamos de la familia, el Banco de la Nación se deslindo de toda responsabilidad culpando a su cliente. Incluso no ha asistido una reunión ante Indecopi. No obstante, alertados por el reportaje de Punto Final, un representante de la entidad se comunicó con los familiares del agraviado y le indicaron que debían reunirse inmediatamente para ver el reclamo en cuestión.