Roban S/83 mil de cuenta de ahorros de Jubilado en Banco de la Nación

por | Ene 21, 2020 | Actualidad

Jubilado – Hombre de la tercera edad lucha una batalla en los tribunales para que se haga justicia ante su reclamo, hasta hoy el Banco de la Nación no le entrega imágenes de la cámara de seguridad 

Nadie se salva de la inseguridad. Un jubilado de 82 años, identificado como Sebastián Verástegui, sufrió el robo de 83 mil soles de su cuenta de ahorros del Banco de la Nación en julio del año pasado.

Según narró  Verástegui el pasado 11 de julio del 2019 se acercó a una agencia de la entidad bancaria ubicada en el distrito de Barranco para realizar un retiro de dinero, sin embargo como era habitual en él antes de hacer el retiro revisó su saldo en un cajero automático posterior a ello ingreso a ala agencia y retiró la suma de 1 500 soles y se retiró.
Tras la operación realizada, el Jubilado se retiro a casa sin pensar que 27 minutos después de haber retirado parte de su dinero empezaría su pesadilla ya que extrañamente se realizaron retiros de su cuenta, al día se efectuaron 71 retiros y cada uno de ellos bordeaba los 7 mil soles.

 

“A partir del 12 de julio, todos los días han ido retirando del cajero, agente o comprando por un monto de 7 mil soles”, mencionó la hija de la víctima para Latina.

Según el testimonio de la hija del afectado, pese a los extraños movimientos en la cuenta de ahorros, el Banco de la Nación nunca se puso en contacto con ellos. Tras descubrir el robo, se comunicaron con el banco del pueblo y solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad, sin embargo -hasta el día de hoy- no han sido entregadas pese a que ya ha pasado un año.

“Cuando yo he solicitado fotos, vídeos de los cajeros, ellos me han mandado algunas fotos de la zona Norte, no de la agencia de Barranco que a mí me interesa porque es allí donde se inicia el robo. Me tuvieron una hora esperando para poder ver si había el vídeo. Me dijeron que no lo tenía que lo tenía la agencia principal y que en allí sólo se podía hacer a través de la fiscalía”, indicó el familiar del hombre de 82 años.

Pese a los incesantes reclamos de la familia, el Banco de la Nación se deslindo de toda responsabilidad culpando  a su cliente. Incluso no ha asistido una reunión ante Indecopi. No obstante, alertados por el reportaje de Punto Final, un representante de la entidad se comunicó con los familiares del agraviado y le indicaron que debían reunirse inmediatamente para ver el reclamo en cuestión.

“Nos hemos comunicado con un familiar del cliente afecto para solucionar el aspecto la próxima semana”, finalizó.
Tras la denuncia dado a conocer en los medios de comunicación, Sebastian Verástegui espera que se  haga justicia para que pueda recuperar todo el dinero que con tanto esfuerzo junto tanto tiempo.


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