El entrenador rimense se refirió a la ausencia de Horacio Calcaterra en la previa del duelo ante Alianza Lima
Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal, expresó sus sensaciones sobre el compromiso ante Alianza Lima, por la fecha 5 del Torneo Clausura.
Mediante el canal del club celeste, el entrenador indicó que tiene muchas expectativas de cara al duelo contra los blanquiazules debido a que podría encaminar su futuro en la Liga 1 Betsson.
«Nuestras expectativas son altas al igual que, seguramente, son las de Alianza Lima y si bien cualquier resultado que se dé no determina nada, sí puede servir para sacar una ventaja importante al final del torneo», dijo en entrevista.
Así, el ex jugador de la Selección Peruana señaló que su equipo llega motivado tras la victoria 2-0 ante UTC en Cajamarca, por la fecha anterior.
«Lo palpable son los tres puntos, pero ganar este partido en calidad de visitante nos ha dado un envión muy importante», subrayó ‘Mous’.
Asimismo, se debe recordar que Horacio Calcaterra no podrá disputar el cotejo por acumulación de tarjetas amarillas. Ante esa situación, el estratega de los cerveceros destacó que sus dirigidos ya tengan un funcionamiento colectivo y no dependan de solo las individualidades.
«Nosotros tenemos 13 partidos sin perder y hemos jugado sin ‘Cancha’ Gonzáles, sin Lora, a veces sin Madrid, otras veces no estuvo ‘Calca’, pero este es un colectivo que ya tiene un funcionamiento y que ya no depende de las individualidades», resaltó.
En ese sentido, el profesor de la institución de La Florida afirmó que tanto Jesús Castillo como Jesús Pretell están en condiciones de reemplazar a ‘Calca’ en la volante.
«Estamos preparados a jugar sin él y no pondremos objeciones. Lo bueno que todos están en buen nivel y eso hace que teniendo la lectura del rival podemos incluir al más adecuado», apuntó.
Roberto Mosquera espera que los hinchas vivan la fiesta del fútbol
Ante la aprobación de hinchas visitantes, Roberto Mosquera manifestó su deseo de que todos los aficionados vivan una fiesta y no exista violencia en el Estadio Nacional.
«Está de más de decir que queremos vivir en tranquilidad. Ya el país tiene cosas que se viven todos los días y no merece que la violencia esté metida en el fútbol», finalizó.