Una nueva propuesta de Robots Sociales estaría muy pronto invadiendo España y otros países de Europa y Latinoamérica.
La pandemia debida al nuevo coronavirus trajo consigo el teletrabajo y el reemplazo de muchas actividades al aire libre para evitar la propagación del mismo. Los aforos en los clubes se redujeron, tanto en asistencia como en personal de atención. La tecnología a tratado de subsanar muchos de estos inconvenientes. Es así que, una nueva propuesta mostrada por Futura Vive, continúa atrayendo a más empresas con su novedosa propuesta de “Robots Sociales”, que tienen como fin interactuar con las personas de modo muy similar como lo harían entre ellas.
Teki y Pichi son dos de las creaciones de esta empresa. Lo más probable es que pronto estén en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en un centro de turismo del Ayuntamiento de la capital de España. Teki se utiliza para pedir un taxi o atender otras necesidades de los viajeros durante las 24 horas del día y Pichi ofrece planes a los turistas con acento castizo. «Tenemos robots que son camareros con versión bandeja o diseñados para desinfectar las habitaciones y robots recepcionistas, todos customizables por el cliente y capaces de desplazarse solos por ejemplo para coger comandas o llevar pedidos», explica un portavoz de la empresa.
De la misma manera, el consejero delegado de Dax Robotics, Aarón Rojas, afirma que están desarrollando otros para servir refrescos y helados, y que «sobre todo están enfocados al sector hotelero, porque el robot puede funcionar muy bien en las piscinas, donde hay un consumo más alto y constante y puedes pedir a través de una ‘app’ o de la pulsera del hotel«.