Por los delitos de lavado de activos y cohecho activo específico
El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional (CSN) emitió un adelanto de fallo imponiendo una pena de 20 años de cárcel a Rodolfo Orellana Rengifo y 13 años a Guillermo Alarcón Menéndez, expresidente de Alianza Lima, en relación al caso ONCOSERV.
Orellana Rengifo fue condenado por lavado de activos y cohecho activo específico, mientras que Alarcón Menéndez por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Además, Ludith Orellana Rengifo también fue condenada a 13 años de prisión. El expresidente del club Alianza Lima tiene orden de ubicación, captura e internamiento en un establecimiento penitenciario.
La lectura íntegra del caso ONCOSERV se llevará a cabo el viernes 26 de enero a las 15:00 horas. La acusación señala que el clan Orellana y el exdirigente de Alianza Lima defraudaron al Gobierno Regional de Arequipa, apropiándose de más de 10 millones de soles mediante un arbitraje amañado tras el incumplimiento de contrato de la empresa ONCOSERV para la prestación de servicios oncológicos en Iren Sur.
Leer también:
Carnaval de Cajamarca: provincias se unen para elegir a la reina Integración 2024