El secretario general del partido, Rodolfo Pérez, rechazó la idea de que existe algún negocio con el presidente Pedro Castillo
El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, le contestó al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien denunció a su bancada de «repartirse la torta» con el presidente Pedro Castillo, después de votar en contra de la admisión de la moción de vacancia.
«La posición del Partido Morado fue transmitida el día viernes, ya estaba planteada ante del debate de la admisión de la moción de vacancia. Consideramos que no procede por ser inconstitucional, esa fue nuestra posición. Sobre el señor César Acuña, parece que el ladrón cree que todos somos de su condición», dijo en diálogo con Correo
En ese sentido, Pérez expresó que Acuña obtuvo un «trato preferencial» y reveló que en las reuniones con el mandatario no se repartieron cargos.
«Realmente no sé a qué responde lo que está diciendo, el único que ha tenido dos reuniones personales con el presidente ha sido César Acuña, quien tuvo un trato preferencial. Es increíble que pueda afirmar eso. En nuestra reunión con Castillo no hubo ninguna mención de cargos en ministerios, cambiar funcionarios o algo parecido», indicó.
Al culminar, el secretario general del Partido Morado aseguró que su organización política le ha solicitado a Castillo Terrones que cambie a las personas cuestionadas de su entorno.
«Esperamos que la relación con la prensa mejor y que responsa a las interrogantes que se le hagan. Nosotros tenemos una posición crítica y esperamos mayores acciones para su gestión», mencionó.