11 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Rodrigo Paz arremete contra la izquierda: “Dejaron el país como una cloaca”

El mandatario boliviano criticó duramente la gestión anterior, acusándola de ineficiencia, gastos excesivos y deterioro institucional.

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, lanzó una fuerte crítica contra la administración de izquierda que lo precedió, asegurando que dejó al país en un “estado deplorable” tanto en términos económicos como institucionales.

Durante una declaración pública, Paz señaló: “Lo que nos han dejado no tiene ni el valor de llamarlo Estado. El gobierno de izquierda dejó ministerios e instituciones convertidos en una cloaca de dimensiones extraordinarias”.

Según el mandatario, la ineficiencia y los altos costos operativos frenaron el desarrollo y agravaron la crisis económica. Rodrigo Paz enfatizó que corregir estos errores es prioritario.

Te puede interesar:

Rodrigo Paz marca un giro político en Bolivia y se aleja de los gobiernos socialistas

Promesas de lucha contra el contrabando y la corrupción

El gobierno de Rodrigo Paz anunció que adoptará medidas para combatir el contrabando, reducir gastos superfluos y enfrentar redes de corrupción que, según afirmó, se habrían consolidado en los últimos años. Paz está decidido a aplicar políticas que reflejen un compromiso genuino con Bolivia.

Paz sostuvo que su administración trabajará para restablecer la institucionalidad y estabilizar la economía boliviana.

Situación económica y política actual

Bolivia atraviesa un escenario crítico marcado por tensiones políticas, caída de ingresos fiscales y un clima social inestable. En medio de este panorama, el presidente aseguró que impulsará acciones urgentes para “hacer resurgir al país de los escombros que dejó la gestión anterior” bajo el liderazgo de Rodrigo Paz.

Las declaraciones de Rodrigo Paz profundizan la confrontación con los sectores de izquierda, mientras el país espera medidas concretas para enfrentar la crisis económica y el deterioro institucional.

Rodrigo Paz propone restablecer relaciones con EEUU y critica el manejo del gas en Bolivia - Yahoo Noticias

Scroll al inicio