Ureña volverá a entrenar con Universitario para la temporada 2025.
Rodrigo Ureña continuará en Universitario de Deportes después de que no se concretara su traspaso a Belgrano. El mediocampista chileno, quien había sido vinculado con el conjunto argentino, no se trasladará finalmente a Córdoba, ya que el club no cumplió con el pago correspondiente por su pase.
El acuerdo entre Universitario y Belgrano, que incluía una cláusula de salida de 600,000 dólares, no se concretó a tiempo. Ante esta situación, Ureña permanecerá en el club peruano para la temporada 2025 de la Liga1 Te Apuesto y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque se encontraba en Córdoba a la espera de la transferencia, el jugador regresará a Lima este miércoles 5 de febrero, en horas de la mañana, y se reincorporará a los entrenamientos con el equipo que dirige Fabián Bustos.
Lee también:
Alexander Callens se aleja del fútbol temporalmente por alteración cardíaca
El mediocampista chileno había mostrado su descontento con el trato que recibió por parte de Belgrano. Según fuentes cercanas, Ureña notó que las condiciones que se le habían presentado antes de su viaje a Argentina eran diferentes a las que encontró al llegar a Córdoba. Esto, sumado a la falta de cumplimiento con el pago por su pase, llevó al futbolista a comunicarse con Universitario, lo que derivó en su regreso al club peruano.
Ureña, quien la temporada pasada se destacó en el campeón vigente de la liga peruana, había manifestado públicamente su agradecimiento a Universitario antes de su salida, reconociendo el cariño hacia la institución. «Me voy con las puertas abiertas. Estoy muy agradecido y contento, ha sido un día especial porque no es fácil despedirse de un club que ha sido mi casa», expresó en su despedida.
El regreso de Ureña es una noticia positiva para Universitario, que podrá contar con él nuevamente para sus próximos compromisos. Tras resolver esta situación, el mediocampista se unirá al plantel en su sede de Campo Mar U en Lurín para retomar la preparación de cara a los próximos desafíos del club, tanto en la liga nacional como en competiciones internacionales.