Rodríguez: “No hay video que pruebe que PNP mató a Inti y Bryan”

Señala exministro Gastón Rodríguez frente a acusaciones

por | Oct 15, 2021 | Política, Titulares

Señala exministro Gastón Rodríguez frente a acusaciones

Gastón Rodríguez, exministro del Interior que fue denunciado por las violentas protestas en rechazo a la vacancia de Martín Vizcarra en noviembre pasado, aseguró que “no hay ningún video que pruebe que la Policía mata” a los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Sobre la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en su contra, del expresidente Manuel Merino y del expremier Ántero Flores-Aráoz por las muertes, remarcó que en dicha imputación “no se sustenta, ni se prueba absolutamente nada”.

Vale anotar que la acusación presentada en contra de ellos es por la presunta comisión, en la modalidad de omisión impropia, de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

En declaraciones a Beto a Saber, Rodríguez subrayó que, en un primer momento, se les acusó por “homicidio doloso al haber ordenado una represión policial”, pero, después de 11 meses de indagación, se les denunció “por no ordenar”.

Por su parte, el expresidente Manuel Merino sostuvo al respecto que los hechos que sucedieron en noviembre del año pasado obedecen a los intereses vizcarristas y de los caviares. “La misión que le encargaron a la fiscal de la Nación es contra viento y marea es buscar denunciar de manera irregular”, expresó.