Rogers Valencia será el nuevo ministro de Cultura

por | Dic 18, 2018 | Política

El actual ministro de Comercio Exterior y Turismo asumirá la cartera de Cultura en reemplazo de Patricia Balbuena

El todavía ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza, asumirá la cartera de Cultura en reemplazo de Patricia Balnueva, que renunció al cargo tras los escándalos de presuntos conflictos de intereses en licitaciones públicas para el Dakar, que se celebrará en Perú en enero del 2019, generadas por su viceministro.

Como se recuerda, Balbuena tuvo que renunciar al cargo tras la irregular licitación en la que participó la empresa de su entonces viceministro Luis Villacorta, pese a que estaba prohibido por ley. Esta situación, incluso generó un pedido de interpelación desde el parlamento, que no prosperó tras su renuncia.

Valencia Espinoza es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Trabajó como docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres. Cuenta, asimismo, con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Hay expectativas por el término de la primera etapa del Megapuerto de Chancay , que se  sitúa en la  provincia  de Huaral y  moverá 1 millón de contenedores en su primera etapa con US$ 1,315 millones como inversión y un 50% más en la 2da en que se completara la misma...

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial