Hoy marchan en busca de caída de Jerí y controlar Parlamento y Fiscalía
Rojos y caviares juegan su última carta para dar golpe de Estado al gobierno de José Jerí a través de marchas violentas convocadas para hoy 28 de enero y así obligar al Congreso a destituir al actual mandatario y de paso capturar el poder en el Ejecutivo, Parlamento y el Ministerio Público. En esta última entidad quieren la reactivación de los equipos especiales, que han sido creados para realizar una cacería judicial a políticos e integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Fuentes de inteligencia revelaron a La Razón que los manifestantes tiene planeado tomar el Congreso y el Ministerio Público, además de generar desmanes para repetir un nuevo “Merinazo”.
En la víspera Jennie Dador, directora de Amnistía Internacional, entidad que defiende a terroristas y tiene ideología de izquierda, informó que ya se han comunicado con otros organismos de derechos humanos tras la detención de dos personas durante la marcha de sacrificio rumbo a Lima y anunció que realizarán labores de observación en las manifestaciones.
Lima se prepara para recibir una movilización de personas de diversas partes del Perú hoy miércoles 28 de enero. La denominada “Marcha de Sacrificio”, integrada por familiares de violentistas caídos de Ayacucho, Apurímac, Cusco y Junín por intentar restituir al golpista Pedro Castillo llega hoy a la capital.
Los manifestantes han avanzado con la convicción de no permitir que sus casos queden en el olvido, denunciando en el trayecto actos de intimidación, este grupo solo busca encerrar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quien defendieron al país del intento de imposición del comunismo en el Perú, como lo reveló el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, quien denunció que se ha solicitado 35 años de cárcel para policías que enfrentaron los hechos de violencia.
Justamente el 28 de enero es el aniversario de fallecimiento de Víctor Santisteban, quien murió durante las manifestaciones violentas en Lima contra el régimen de Dina Boluarte en 2023.
La denominada Generación Z ha confirmado una marcha de protesta contra el actual presidente interino, José Jerí. Esta movilización se alineará con la Marcha de Sacrificio, todos adoctrinados por la izquierda radical.
Bryan Melgar, vocero de este colectivo juvenil, señaló que la fecha fue elegida como un acto de memoria hacia los “hermanos del sur” y para recordar que “el Perú no olvida”.
Las organizaciones de supuestas víctimas será liderada por la Organización Nacional de Familiares de Víctimas de las Masacres 2022-2023 (ONFAVIC), la cual marchará junto a colectivos como Ciudadanía Activa VES, Asociación de Mártires y víctimas del 9 de enero en Juliaca, Red Hampinakusun y delegaciones de la Macro Región Costa que avanzan desde Cañete.
Los manifestantes tienen previsto realizar un recorrido por puntos marcados, entre ellos detenerse en el lugar exacto donde cayó Víctor Santisteban para realizar una vigilia en su honor. Posteriormente, las delegaciones se dirigirán a las sedes del Congreso. Ministerio Público y el Poder Judicial.
Entre sus reclamos figuran la reactivación inmediata del equipo especial de fiscales. Sus demandas incluyen un presupuesto propio para las investigaciones, la contratación de peritos independientes y garantías reales de que los casos no sufrirán más dilaciones.
Los manifestantes quieren el retorno del Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las Protestas (EFICAVIP). Este equipo, creado en marzo de 2023, era la única instancia dedicada a realizar una cacería judicial a los uniformados.
Según denuncian los familiares, la decisión del fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, de disolver este grupo se produjo en un momento muy importante. Algunos casos estaban por ingresar a la etapa de control de acusación y diversos peritajes ya habrían permitido identificar responsabilidades directas y cadenas de mando dentro de las fuerzas del orden.




