Romero entregó pruebas de los US$ 3,6 mlls que dio a Keiko

0
4539
La defensa del banquero precisa fechas en las que se hicieron las 17 transferencias

Para donar en secreto a excandidata sacó efectivo del banco de crédito del perú

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp, uno grupos financieros más importante del país, facilitó al Equipo Especial del Caso Lava Jato la información documental que confirma el procedimiento que siguió para entregar 3 millones 650 mil dólares a Keiko Fujimori.

Romero hizo entrega de los reportes financieros que acreditan que mediante 17 operaciones con el Banco de Crédito del Perú (BCP) obtuvo el dinero dado a Keiko Fujimori para su campaña presidencial el 2010 y 2011. Fujimori ejercía como congresista de la República razón por la que estaba obligada a declarar el dinero.

Sin embargo, hasta el momento Keiko Fujimori no ha documentado en qué gastó los 3 millones 650 mil dólares. Así, la hipótesis del Equipo Especial es que el dinero se dirigió a su propio peculio y que existió lavado de activos. El abogado defensor de Dionisio Romero, José Ugaz, elevó al fiscal José Domingo Pérez un reporte de la empresa auditora Ernst & Young que prueba el origen de los fondos que obtuvo el banquero para hacer los aportes.

17 TRANSFERENCIAS

La defensa también precisa las fechas en las que se hicieron las 17 transferencias, mediante las cuales Romero consiguió el dinero en efectivo que luego pasó a manos de la excandidata presidencial.  La información indica las fechas de las transferencias que permiten rastrear adónde fue a parar el monto referido.

El informe de Ernest & Young confirma lo expresado por el señor Romero en el sentido que aportó la suma de US$ 3’650,000 para la campaña electoral de la candidata presidencial de 2011, señora Keiko Fujimori. Dicho aporte se hizo una parte en 2010 y el resto en 2011 a través de 17 operaciones bancarias con origen en Credicorp”, señala Ugaz en el documento dirigido la fiscal Pérez.