El ministro Rómulo Mucho aseguró que Petroperú no sufrirá mayores modificaciones
El gobierno de Dina Boluarte no contempla cambios en el directorio de Petroperú, a pesar de la crisis financiera que enfrenta la empresa estatal, según anunció el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani. En una entrevista para un medio local, el titular del Minem aseguró que, por el momento, no se planea remover al actual directorio liderado por Oliver Stark Preuss, quien asumió el cargo en junio de 2024.
Mucho Mamani destacó que el gobierno está trabajando intensamente para asegurar la viabilidad de Petroperú y reafirmó que la empresa continuará operando. En respuesta a los rumores de una posible destitución del directorio, el ministro hizo un llamado a la calma, enfatizando que el gobierno, junto con el primer ministro y el ministro de Economía, está evaluando soluciones para enfrentar la difícil situación financiera de la empresa.
Lee también:
¿Viabilidad o no?
La crisis de Petroperú ha sido descrita por Mucho Mamani como una «consecuencia de años», y aunque el Ejecutivo está evaluando qué medidas implementar para rescatar a la empresa, el ministro consideró que aún es prematuro adelantar detalles concretos. Sin embargo, no descartó la posibilidad de aplicar medidas de austeridad y otorgar apoyo financiero a la compañía.
El ministro aseguró que en los próximos días se realizará una conferencia para presentar las medidas definitivas que el Ejecutivo adoptará en torno a Petroperú.