Ronda de diálogos para sacar a Castillo

Patricia Chirinos anuncia medidas ante crisis política desatada por Castillo

Patricia Chirinos anuncia medidas ante crisis política desatada por Castillo

La congresista de Avanza País Patricia Chirinos anunció que su partido impulsará una ronda de diálogo con las fuerzas democráticas para buscar una solución frente a la crisis política que atraviesa actualmente el Ejecutivo, el cual contempla la salida de Castillo.

“Hemos enviado una carta, firmada por el presidente de mi partido (Aldo Borrero), al Sr. Acuña, para iniciar una ronda de reuniones para unidos ver cómo vamos a salvar a nuestro país de esta crisis”, declaró.

A estas rondas de diálogo acudirán Patricia Chirinos, como vocera de su bancada, y Aldo Borrero, presidente de Avanza País: “Esperamos llegar a un consenso en este momento. He leído los tuits que ha dado el Sr. Acuña en los que dice que no va a apoyar o ser parte de un gabinete de este gobierno, creo que eso da apertura para una conversación y entre todas las fuerzas democráticas poder llegar a una conclusión para sacar a nuestro país de la crisis”, agregó.

Sostuvo que apoyará cualquier mecanismo que brinde la Constitución Política para que el presidente Pedro Castillo salga del Gobierno.

“Ya sea vacancia, acusación constitucional o cualquier otro tema que presenten los congresistas, yo lo voy a apoyar”, aseveró.


Más recientes

Operativo Amanecer Seguro: Detienen a 6 bandas criminales

Operativo Amanecer Seguro: Detienen a 6 bandas criminales

El ministro del interior, Juan José Santiváñez indicó que se detuvo a 6 bandas criminales en San Juan de Lurigancho El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 6 bandas criminales, detuvo a 68 personas...

JNJ ratificó a Piero Corvetto como jefe de la ONPE

JNJ ratificó a Piero Corvetto como jefe de la ONPE

En primera votación, sin Tello ni Vásquez, la ratificación no logró los votos requeridos La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó para un segundo período al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas. La sesión contó con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial