Los ronderos de la región Amazonas, capturaron al presunto responsable del Incendio Forestal en la región, que provocó daños cerca a la catarata de Gocta.
Las rondas campesinas del distrito de Valera – provincia de Bongará, Amazonas, capturaron a Carlos Quintana Chávez, presunto responsable de un incendio forestal que afectó a más de cien hectáreas en la zona de los colchones hídricos de la catarata Gocta.
Durante la detención, el responsable habría confesado su acto, luego de que el alcalde Jorge Gómez Ramos, presentara una denuncia ante la base ronderil de San Pablo de Valera. Conforme a la información detallada, Carlos Quintana Chávez, se habría disculpado públicamente debido al daño que provocó al medio ambiente y al ecosistema local.
LEE TAMBIÉN:
Ante lo sucedido, Quintana se habría comprometido a reforestar las más de cien hectáreas destruidas por el incendio provocado, el cual movilizó a diversos ciudadanos y comuneros, a fin de controlar las llamas del incendio.
Asimismo, el burgomaestre informó sobre la grave situación por la que pasa la región y su creciente avance, es por ello que se venía gestionando el ingreso de un helicóptero que pudiera permanecer el sofoco de la amenaza, que además amonestaba a la catarata de Las Golondrinas.
«Rondas campesinas capturaron al responsable del incendio forestal que causó daños cerca a la Catarata de Gocta, en Amazonas. Sujeto aceptó la culpa y se disculpó por los perjuicios», comentó.