Ronderos de Pedro Castillo agreden a adulto mayor

Turba violentista arremetió contra ciudadano Richard Muro en el Centro de Lima

por | Jul 16, 2021 | Política, Titulares

Turba violentista arremetió contra ciudadano Richard Muro en el Centro de Lima

Un grupo de ronderos seguidores del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, agredieron un adulto mayor identificado como Richard Muro Macedo. Producto del vil ataque en el Cercado de Lima, el ciudadano resultó con serias heridas en la cabeza.

Según indicaron sus familiares, Muro vestía una camiseta de Perú, razón por la que habría sido tomado por un simpatizante fujimorista por estos sujetos, quienes lo derribaron y golpearon con diferentes objetos contundentes hasta romperle la cabeza.

Su esposa contó lo ocurrido. “Estábamos esperando taxi. En una de esas pasó un grupo, primero a insultarnos de que cuántos nos pagaban y cosas así (…) Me han golpeado con palos y me tiraron esos látigos que tienen. Cuando doy la vuelta, mi hermana me dice que lo han golpeado y encontré a mi esposo ensangrentado en el suelo. Eran más de 20 personas. Lo golpearon con palos, esos chicotes y no sé qué más cosas contundentes tenían”, narró.

Indicó que actualmente su esposo no puede ponerse de pie y sufre muchos dolores y mareos producto de la agresión. Además, sus familiares denunciaron que en el Hospital Almenara no le quisieron dar una cama y lo tuvieron toda la noche en una silla de ruedas, para luego darle de alta bajo el argumento de que su vida ya no estaba en riesgo.

La Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima ya inició una investigación preliminar por los actos de violencia en contra de Richard Muro, por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

Contra la prensa

En tanto, simpatizantes del partido Perú Libre (PL) agredieron verbalmente a una reportera de Willax ayer en el Cercado de Lima.

Los adeptos del partido de Pedro Castillo llamaron “basura” a este medio de comunicación y botaron a la periodista que estaba cubriendo su manifestación. “Willax es una basura”, dijo un sujeto de manera altanera.