Alejandra Aramayo cuestiona que vuelva a presidir comisión de constitución.
«Creo que la congresista Rosa Bartra sin lugar a dudas goza del respaldo de mis colegas y también del mío. La he apoyado en la Comisión Lava Jato. Pero hay cosas que tiene que replantear, desde mi perspectiva», sostuvo la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, tras ser ratificada por sus colegas de bancada como presidenta de la Comisión de Constitución.
Según Aramayo, su voto en la elección interna para decidir la presidencia de la Comisión de Constitución para el periodo legislativo 2019-2020 fue a favor de su colega Miguel Torres, ya que, a su criterio, Bartra, con su manera de presidir la comisión, ha impedido que se debatan el fondo de proyectos que considera importantes.
«No solo el tema de las formas, que obstruyen los fondos importantes que tenemos que lograr. No sé si obstruccionista, pero ni muy dialogante, ni muy articuladora es», manifestó.
De otro lado, expresó su sorpresa por la decisión de Fuerza Popular de retirarla de la Comisión Permanente.
«No se ha votado esto. No ha habido un protocolo y eso tendrá que explicar la vocera en la próxima reunión de bancada. No me comunicaron. Estábamos en la sesión del Consejo Directivo, íbamos aprobando comisión por comisión y en eso llegamos a la Comisión Permanente y no estaba ni como titular ni como suplente. Me sorprendió, evidentemente. Es difícil cuando uno entrega lo mejor para su bancada y su país y encontrarse con decisiones como esta», acotó.
…