La congresista Rosselli Amuruz estuvo en el lugar del asesinato de un periodista
Abel Valdivia Montoya, el principal sospechoso del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado, fue extraditado al Perú desde Rusia. Valdivia huyó de la justicia tras el crimen ocurrido durante una fiesta a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz, en medio del luto por la muerte de su colega Hernando Guerra.
Valdivia llegó al aeropuerto Jorge Chávez alrededor de la 1:30 a.m., donde fue recibido por la familia de Tirado, quienes exigen justicia. Actualmente, Valdivia enfrenta una orden de prisión preventiva de 18 meses impuesta por el Poder Judicial, que deberá cumplir tras su extradición.
Lee también:
¡Alerta! Senamhi prevé lluvias medianas a intensas en la Selva
La extradición fue ordenada por la Corte Superior de Justicia y aprobada por las autoridades rusas. Dos policías peruanos, el comandante PNP Óscar Ludeña Hurtado y el suboficial de segunda PNP Piero Quesada Vega, fueron designados para viajar a Rusia y traer al acusado de regreso.
Esta operación fue financiada por un presupuesto de 5,400 dólares para los viáticos de los oficiales y pasajes aéreos que ascienden a un total de 8,219.28 dólares para el viaje de ida y 3,168.96 dólares para el retorno de Valdivia.
La familia de Tirado espera justicia en la audiencia programada para el 10 de octubre, al cumplirse un año del trágico suceso.