Rubén Pantoja: “Justificaciones del ministro de Salud no son suficientes”

0
122
Rubén Pantoja

Congresista solicita la presencia del ministro de Salud para que brinde explicaciones

El congresista Rubén Pantoja Calvo (UPP), envió un oficio al ministro de Salud, Víctor Zamora, a fin de que aclare la situación del personal de salud del Hospital Regional del Cusco y Hospital Antonio Herrera, en vista que a la fecha, existen más de 100 casos de profesionales de la salud con Covid-19. “Los médicos mueren sin la ayuda de las autoridades ¿Dónde se encuentra el señor Víctor Zamora frente a la crisis que vive los hospitales de Cusco y todo el país?”, se pregunta el parlamentario.

La situación sanitaria es preocupante. A la fecha, según cifras oficiales, existen más de 76 mil casos confirmados con este virus y 2169 fallecidos. En muchos casos, son de personal de salud que mueren en primera línea de batalla y en el Cusco no es la excepción. Por eso el congresista Pantoja Calvo, exige que se realicen pruebas moleculares, así como equipos de protecciòn personal como guantes, mascarillas, entre otros. “Los profesionales de salud no cuentan con los implementos básicos. Es como si los enviáramos a una guerra sin armas. Queremos respuestas, existen justificaciones que no son la solución. La ayuda debe ser inmediata porque la situación lo exige”, precisa.

Según se pudo conocer de primera mano, ambos hospitales cuzqueños necesitan fumigación de ambientes, entre otros planes de acción que permitan contrarrestar el virus. En muchos casos, los médicos son personas vulnerables, pero en vista de la falta de logística es imposible que abandonen la primera línea de batalla. “Quien atienden a estos héroes. Son consientes del riesgo que corren corren de infectarse y morir pero están dando la cara por la población. Ellos necesitan que como respondamos como país pues exponen su vida para cuidarnos”.

Por otro lado, el parlamentario el congresista Rubén Pantoja Calvo, no descarta citar a al ministro de salud, Víctor Zamora, pues el pueblo cuzqueño busca explicaciones, así como otras zonas del país. “Estamos de emergencia pero necesitamos información. Lo real, es que en Cusco no se siente la ayuda y menos en varias zonas del país. Necesitamos acciones y no palabras. El pueblo necesita soluciones inmediatas. La prensa denuncia casos de corrupciòn y del cierre de los hospitales ante la emergencia”, finalizó.