El ministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que las investigaciones demuestran que el Movadef buscaba infiltrarse en organizaciones sociales para desnaturalizarlas
Rubén Vargas, titular del Ministerio de Interior, afirmó que las investigaciones comprueban que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) forma parte del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Luego de informar sobre la captura de 71 integrantes de Sendero Luminoso, el ministro del Interior brindó declaraciones a la prensa indicando que esta captura se dio gracias a un megaoperativo que vino realizando la Policía, como parte de un trabajo de inteligencia iniciado en el 2015.
“Esta investigación tiene la virtud de haber sido una operación de inteligencia muy compleja que ha tomado muchos años y que finalmente ha probado que el Movadef es parte de la estructura criminal de Sendero Luminoso”, expresó Vargas.
Asimismo, explicó que el Movadef pretendía infiltrarse en organizaciones sociales para luego desnaturalizarlas siguiendo las directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros que siguen purgando condena.
“Si bien, es cierto, no colocaban cochebombas, no asesinaban dirigentes barriales, pero estaban avanzando en sus propósitos políticos, que bajo su discurso criminal pretendían infiltrar en organizaciones sociales que tienen una agenda legítima, reivindicativa, pero pretendían desnaturalizarlas. Pretendían acercarse a los sectores más deprimidos de nuestras ciudades para que asumieran posiciones violentas”, manifestó.
Como se recuerda, esta mañana, el Mininter dio a conocer la captura de 71 integrantes integrantes de Sendero Luminoso, quienes creaban organismos de fachada para realizar actividades terroristas en Lima y Callao.