En la carta de renuncia, Rubén Vargas señaló que esta decisión la tomó debido a las modificaciones al interior de la PNP
Esta tarde, Rubén Vargas presentó su carta de renuncia al cargo como titular del Ministerio del Interior.
El documento firmado por el ahora exministro del Interior y dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que esta decisión la tomó debido a las modificaciones al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de ministro”, expresó Rubén Vargas.
Asimismo, el extitular del Interior indicó que los cambios dentro de la Institución fueron de manera constitucional; sin embargo, esto ha generado el malestar de algunos sectores políticos.
“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado”, menciona la carta.
Como se recuerda, luego de que Francisco Sagasti asumiera la presidencia del Perú, se realizaron varias modificaciones dentro de la Policía, las cuales dejó alrededor de 18 comandantes generales de la PNP retirados del cargo.
Asimismo, Vargas fue cuestionado por el nombramiento de César Augusto Cervantes Cárdenas como el nuevo comandante general de la Policía Nacional.