Rueda de Negocios entre Perú y Taiwán fue un éxito

Evento internacional tuvo como finalidad estrechar lazos comerciales

Evento internacional tuvo como finalidad estrechar lazos comerciales

José María Núñez

Lima fue escenario de la Rueda de negocios Taiwán-Perú que se llevó a cabo en el Hotel Garden Inn Lima Surco.

En el evento participó una delegación comercial conformada por 35 miembros del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), que representa a 25 empresas de alto prestigio de diferentes rubros, tales como: automotriz. ferreteria, maquinaria, electrónica, equipos de seguridad, muebles, equipo fitness, calzado, herramientas, equipos para café y otros.

La delegación estuvo previamente de gira por México, Guatemala y Ecuador.

La representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú, Francisca Yu-tsz Chang, también estuvo presente.

Lee también:

Multan a Oncosalud por usar datos personales para conseguir pacientes

En la actividad participaron 151 empresas peruanas concretándose un total de 292 reuniones de negocios bilaterales.

Taiwán tiene un territorio similar a la Región de Piura, con una población de 23.4 millones de habitantes y desempeña un rol importante en la economía mundial.

Actualmente ocupa el puesto 16 en el ranking de comercio mundial, logrando exceder más de 828 mil millones de dólares estadounidenses en su comercio exterior, que es casi 9 veces más que el del Perú.

Taiwán tiene capacidad y alto interés en comprar muchos más productos del Perú, y es por esta razón que responde activamente a las invitaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Asociación de Exportadores (ADEX), habiendo enviado esta delegación a visitar el Perú.

La economía de Perú es vibrante y está llena de oportunidades, y goza de un superávit en el comercio bilateral con Taiwán.

«Tengo la confianza en que sus Pymes activas y dinámicas seguirán impulsando el desarrollo de este noble país. Nos complace poder mostrar con esta acción concreta el respaldo de Taiwán al Perú en este momento especial, espero que la adhesión de Taiwán al Tratato Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en sus siglas en ingles) sea aprobado pronto para que Perú, que ya es miembro de ese Tratato, pueda beneficiarse aún más en hacer negocio con Taiwán», señaló Francisca Yu-tsz Chang.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar inconvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial